Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChunga Pingo, Gaby Esther
dc.contributor.authorTicona Asencio, Betzabe
dc.date.accessioned2025-03-05T20:39:50Z
dc.date.available2025-03-05T20:39:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/161861
dc.description.abstractEl objetivo principal fue determinar la influencia del liderazgo educativo en el comportamiento organizacional de las instituciones educativas del nivel inicial en la Red Ilave. Se empleó una metodología básica con un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental, correlacional, causal y transversal. La población estuvo conformada por 45 docentes del nivel inicial, a quienes se les aplicaron encuestas mediante dos cuestionarios validados, con índices de aceptables de confiabilidad de 0.779 y 0.747, lo que asegura una precisión aceptable en los datos recolectados. Los hallazgos indicaron que el liderazgo educativo es percibido como "regularmente eficiente" por el 53.3% de los docentes, destacándose en áreas clave como el establecimiento de metas, la obtención de recursos y la planificación del currículo. Por otro lado, el comportamiento organizacional se evaluó como "regular" por el 60% de los encuestados, evidenciando un desempeño medio en dimensiones como la organizativo-administrativa, socio-comunitaria, pedagógico-didáctica y política. La investigación concluye que el liderazgo educativo influye significativamente en el comportamiento organizacional en un 82.8%, con un valor de R² de 0.828 y una significancia de p < 0. 01, subrayando la importancia del liderazgo en la mejora del desempeño organizacional en estas instituciones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectComportamiento organizacionales_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleInfluencia del liderazgo educativo en el comportamiento organizacional en las instituciones educativas del nivel inicial, de la Red Ilavees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17870380
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1033-7091es_PE
renati.author.dni43115552
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCampos Maza, Carmen Cristina
renati.jurorRodriguez Men, Cristhian Renzho
renati.jurorChunga Pingo, Gaby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess