Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del liderazgo educativo en el comportamiento organizacional en las instituciones educativas del nivel inicial, de la Red Ilave
dc.contributor.advisor | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
dc.contributor.author | Ticona Asencio, Betzabe | |
dc.date.accessioned | 2025-03-05T20:39:50Z | |
dc.date.available | 2025-03-05T20:39:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161861 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal fue determinar la influencia del liderazgo educativo en el comportamiento organizacional de las instituciones educativas del nivel inicial en la Red Ilave. Se empleó una metodología básica con un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental, correlacional, causal y transversal. La población estuvo conformada por 45 docentes del nivel inicial, a quienes se les aplicaron encuestas mediante dos cuestionarios validados, con índices de aceptables de confiabilidad de 0.779 y 0.747, lo que asegura una precisión aceptable en los datos recolectados. Los hallazgos indicaron que el liderazgo educativo es percibido como "regularmente eficiente" por el 53.3% de los docentes, destacándose en áreas clave como el establecimiento de metas, la obtención de recursos y la planificación del currículo. Por otro lado, el comportamiento organizacional se evaluó como "regular" por el 60% de los encuestados, evidenciando un desempeño medio en dimensiones como la organizativo-administrativa, socio-comunitaria, pedagógico-didáctica y política. La investigación concluye que el liderazgo educativo influye significativamente en el comportamiento organizacional en un 82.8%, con un valor de R² de 0.828 y una significancia de p < 0. 01, subrayando la importancia del liderazgo en la mejora del desempeño organizacional en estas instituciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Comportamiento organizacional | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Influencia del liderazgo educativo en el comportamiento organizacional en las instituciones educativas del nivel inicial, de la Red Ilave | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17870380 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1033-7091 | es_PE |
renati.author.dni | 43115552 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Campos Maza, Carmen Cristina | |
renati.juror | Rodriguez Men, Cristhian Renzho | |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1412]