Marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico, Lambayeque 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio buscó aportar al ODS 8 específicamente la meta uno para mantener un
incremento económico por persona y de un PBI de aproximadamente el 7% anual, en
la meta 3.4 para garantizar una vida sana, promoviendo el bienestar para todos en
todas las edades y con ello reducir en un tercio la mortalidad y en la meta 9.4 para
modernizar la infraestructura y reconvertir industrias sostenibles, empleando los
recursos con una mejor eficacia, planteando como objetivo general determinar la
relación entre el marketing mix y posicionamiento de marca de un centro médico,
Lambayeque 2024; con una metodología básica, cuantitativa, no experimental de
corte transversal, correlacional, con una muestra de 50 clientes recurrentes, hallando
una correlación del marketing mix con los atributos, identidad de marca y
diferenciación con un Rho=0.790; Rho=0.860; Rho=0.739 respectivamente; logrando
concluir que existe una relación positiva muy alta y significativa entre el marketing mix
y el posicionamiento de marca, debido a que el uso efectivo de las 8P’s en el sector
salud repercuten de manera directa en la construcción de la posición de marca del
centro médico de estudio, existiendo la necesidad seguir implementando estrategias
de marketing mix para mantener y mejorar el posicionamiento alcanzado.
Colecciones
- Chiclayo [399]