Comportamiento del consumidor y decisión de compra en una cevichería-marisquería de la ciudad de Trujillo, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue establecer la relación entre el
comportamiento del consumidor y la decisión de compra en una cevicheríamarisquería
de la ciudad de Trujillo en el año 2024, el cual aporta al ODS 8 y las
metas 8.3 y 8.8, respectivamente. El estudio fue aplicado, de enfoque cuantitativo,
sin manipulación de variables, con alcance descriptivo-correlacional. La población
estuvo conformada por todos los clientes de una cevichería-marisquería,
incluyendo como muestra a 163. La única técnica empleada para la recolección de
datos fue la encuesta, con evidencias aceptables de validez y confiabilidad. Los
resultados obtenidos mostraron una correlación significativa entre el
comportamiento del consumidor y la decisión de compra, con un coeficiente de
Spearman de 0,729 y una significancia menor a 0,05. Esto indica que a medida que
mejora el comportamiento del consumidor, también aumenta la decisión de compra.
Las dimensiones del comportamiento del consumidor, como los factores culturales,
sociales, personales y psicológicos, mostraron también relación con la decisión de
compra, destacando la importancia de los factores culturales y sociales. En
conclusión, la investigación demostró que existe una relación significativa y positiva
entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compra en una cevicheríamarisquería
en Trujillo.
Colecciones
- Trujillo [1480]