Estilos de aprendizaje e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria en una institución educativa San Juan de Miraflores, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible (ODS) la educación de
calidad, para lo cual se estableció como objetivo de investigación determinar la
relación de los estilos de aprendizaje y la inteligencia emocional en estudiantes de
secundaria de una Institución educativa, San Juan de Miraflores, 2024. Fue una
investigación aplicada, con diseño correlacional, no experimental, corte transversal y
enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de
secundaria y la muestra probabilística de 92 estudiantes mediante muestreo aleatorio
simple. Se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue un cuestionario cuyas
preguntas se elaboraron según la escala de Likert. Los hallazgos descriptivos
indicaron que los estilos de aprendizaje se encontraron en nivel regular (46,7%) y la
inteligencia emocional en nivel medio (48,9). También en los hallazgos inferenciales
a través del coeficiente de Spearman la puntuación fue de 0,384 mostrando una
relación positiva baja y un nivel de significancia 0,000 menor a alfa 0,05, entonces
existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la inteligencia
emocional en estudiantes de secundaria de una Institución educativa, San juan de
Miraflores, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [2795]