Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz
dc.contributor.advisorMoreno Torres, Patricia del Pilar
dc.contributor.authorEchevarria Pinedo, Lorena Fiorella
dc.date.accessioned2025-03-11T15:08:12Z
dc.date.available2025-03-11T15:08:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162337
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo Proponer las estrategias musicales para mejorar la expresión oral en estudiantes del nivel inicial en una institución educativa El Porvenir 2023, se trabajó con el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con diseño cuasi experimental, tuvo como muestra 100 estudiantes, de los cuales 50 fueron considerada como grupo control y el restante como grupo control, la técnica empleada fue guía de observación el programa de implementación. Resultados, en el post-test el 78% de los estudiantes del grupo experimental obtienen nivel bueno sobre la expresión oral y el 22% tienen nivel regular, y el 54% de los estudiantes del grupo control siguen obteniendo nivel regular de expresión oral y el 36% tienen nivel deficiente; denotándose que después de aplicar las estrategias musicales. Conclusión, en el post test del grupo experimental es 31.76 y el grupo control es 18.82, haciendo una diferencia media de 12.94; con valor de la prueba estadística es U = 7.263 y nivel de significancia menor al 5% (p < 0.05), demostrándose que después de aplicar Estrategias, los estudiantes del grupo experimental y control presentan diferencia significativa, demostrándose la efectividad del Programa “Estrategias musicales para la mejora de expresión oral”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias musicaleses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategias musicales para la mejora de expresión oral de estudiantes de inicial en una institución educativa pública El Porvenir 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.cext003480915
renati.advisor.dni80638975
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8801-5618es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7136-0335es_PE
renati.author.dni46401391
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarranza Yuncor, Nelly Roxana
renati.jurorMoreno Torres, Patricia Del Pilar
renati.jurorGuerra De Gonzalez, Yetzy Beatriz
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess