Habilidades sociales en preescolares de 5 años de las instituciones educativas Children`s world y Módulo la Ensenada de Chillón, Carabayllo y Puente Piedra - 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como propósito determinar los niveles de habilidades sociales que presentan los preescolares de 5 años de las Instituciones Educativas Children's world y Módulo la Ensenada de Chillón, Carabayllo y Puente Piedra – 2017. La población estuvo constituida en su totalidad por 80 preescolares de 5 años entre ambas instituciones. Aplico un enfoque cuantitativo con tipo de investigación básica, el diseño adaptado fue no experimental, transversal, descriptivo comparativo, del mismo modo el instrumento empleado, fue la escala de apreciación de habilidades sociales de Paula I 2000 (citado en Ballena, 2010), asimismo los datos fueron procesados mediante el aplicativo estadístico spss, obteniendo los siguientes resultados que la Institución Educativa Módulo la Ensenada de Chillón el 45% de los preescolares de 5 años lograron desarrollar las habilidades sociales; este valor representa 5 puntos porcentuales por encima de los resultados de la I.E. Children’s world, mientras que el otro 55% está en proceso y/o en inicio de desarrollo de las mismas. En conclusión, no existe diferencia significativa en ambas instituciones, sin embargo, en ambas instituciones se necesita seguir reforzando estas habilidades con talleres, cuentos, o dramatizaciones donde vivencien la asertividad y empatía para con los demás, como también exposiciones para que los niños pierdan la timidez.
Colecciones
- Lima Norte [821]