dc.contributor.advisor | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Paredes Perez, Alicia Pilar | |
dc.date.accessioned | 2025-03-11T20:22:27Z | |
dc.date.available | 2025-03-11T20:22:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162435 | |
dc.description.abstract | La tesis inicia con el objetivo de determinar la relación entre el acompañamiento
pedagógico directivo y el desempeño docente de una institución educativa pública,
Ate 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y
diseño correlacional, la muestra presentada en la investigación se conformó por 67
educadores, aplicándoseles como instrumentos cuestionarios debidamente
validados. Al término de la investigación, los resultados descriptivos demuestran
que un 55% de docentes ubican al acompañamiento pedagógico directivo en el
rango de eficiente, el 25% en deficiente y el 20% en moderado; es decir, el
acompañamiento que los directivos realizan debe brindar a los educadores respeto
interpersonal, apoyo pedagógico, retroalimentación, apoyo técnico y reflexión
continua; mientras que un 65% de docentes sitúan al desempeño docente en el
rango de eficiente; un 15% en moderado y un 20%, en deficiente; es decir, el
docente tiene la oportunidad de brindar e los estudiantes una enseñanza –
aprendizaje de acuerdo al currículo establecido; del mismo modo, se halló una
relación de Rho=0.888 entre las variables afirmando la hipótesis planteada por el
investigador. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de una institución educativa pública, Ate 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 09762886 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |