Mostrar el registro sencillo del ítem
Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de una institución educativa pública, Ate 2023
dc.contributor.advisor | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Paredes Perez, Alicia Pilar | |
dc.date.accessioned | 2025-03-11T20:22:27Z | |
dc.date.available | 2025-03-11T20:22:27Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162435 | |
dc.description.abstract | La tesis inicia con el objetivo de determinar la relación entre el acompañamiento pedagógico directivo y el desempeño docente de una institución educativa pública, Ate 2023. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada y diseño correlacional, la muestra presentada en la investigación se conformó por 67 educadores, aplicándoseles como instrumentos cuestionarios debidamente validados. Al término de la investigación, los resultados descriptivos demuestran que un 55% de docentes ubican al acompañamiento pedagógico directivo en el rango de eficiente, el 25% en deficiente y el 20% en moderado; es decir, el acompañamiento que los directivos realizan debe brindar a los educadores respeto interpersonal, apoyo pedagógico, retroalimentación, apoyo técnico y reflexión continua; mientras que un 65% de docentes sitúan al desempeño docente en el rango de eficiente; un 15% en moderado y un 20%, en deficiente; es decir, el docente tiene la oportunidad de brindar e los estudiantes una enseñanza – aprendizaje de acuerdo al currículo establecido; del mismo modo, se halló una relación de Rho=0.888 entre las variables afirmando la hipótesis planteada por el investigador. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento | es_PE |
dc.subject | Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.title | Acompañamiento pedagógico directivo y desempeño docente de una institución educativa pública, Ate 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.author.dni | 09762886 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo del Pilar | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [476]