Programa hibrido edu fusión para fortalecer las competencias investigativas en estudiantes de una universidad peruana, Lima 2024
Fecha
2025Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo el objetivo de determinar si el Programa Hibrido “Edu
Fusión” fortalece la competencia investigativa de los alumnos de una universidad
peruana, Lima 2024. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicada, el alcance de
investigación fue explicativo, el diseño de investigación fue experimental de clase
cuasiexperimental. La población estuvo compuesta de 120 estudiantes de 5to año de
una universidad pública que se encuentran en la Ciudad de Lima y la muestra estuvo
conformada por 2 grupos, el grupo control con 30 alumnos y el grupo para
experimental con 30 alumnos, obtenida con un muestreo no probabilístico
intencionado. La técnica fue la encuesta y el instrumento fue una prueba situacional.
La validación de contenido fue realizada por 5 juicios de expertos. La confiabilidad
que se realizó en la investigación fue de Kuder- Richardson (KR-20), y presentó
escala dicotómica con una calificación de Correcto =1, incorrecto =0; el resultado fue
de 0,840, interpretado como fuerte confiabilidad. Concluyendo que, el programa
hibrido “Edu fusión” fortalece significativamente la competencia investigativa de los
estudiantes de una universidad peruana, Lima 2024, en base al resultado de p<0,05.
Colecciones
- Lima Norte [1639]