Estilos de aprendizaje y motivación académica en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Huamachuco, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de relación entre los
estilos de aprendizaje y la motivación académica de los estudiantes de quinto grado
de primaria de una Institución Educativa de Huamachuco, 2023. Respecto a la
metodología, fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no
experimental de alcance correlacional, para ello, se tuvo como muestra de estudio
a 80 estudiantes de quinto grado de nivel primaria. Como principales resultados, se
obtuvo que entre los estilos de aprendizaje y la motivación académica en los
estudiantes existe una correlación positiva moderada, contando con un coeficiente
rho = ,439 con una significancia de ,00<,01; del mismo modo se obtuvo una
correlación fuerte con la motivación intrínseca (Rho = ,648; p=,000<,01), y la
motivación extrínseca (Rho=,749; p=,000<,01), además se demostró una
correlación inversa fuerte con la motivación (Rho = -,811; p=,000<,01). De este
modo se concluye que existe una relación significativa entre los estilos de
aprendizaje y la motivación académica en los estudiantes, además, en los aspectos
de la motivación intrínseca y extrínseca; se destaca una correlación inversa fuerte
con la motivación. Estos hallazgos subrayan la importancia de considerar los estilos
de aprendizaje como factor de la motivación.
Colecciones
- Trujillo [1411]