Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje y motivación académica en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Huamachuco, 2023
dc.contributor.advisor | Ventura Gonzalez, Christian Ivan | |
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.author | Jara Caballero, Marianela Del Socorro | |
dc.date.accessioned | 2025-03-12T13:51:37Z | |
dc.date.available | 2025-03-12T13:51:37Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162509 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo por objetivo determinar el nivel de relación entre los estilos de aprendizaje y la motivación académica de los estudiantes de quinto grado de primaria de una Institución Educativa de Huamachuco, 2023. Respecto a la metodología, fue de tipo básico, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental de alcance correlacional, para ello, se tuvo como muestra de estudio a 80 estudiantes de quinto grado de nivel primaria. Como principales resultados, se obtuvo que entre los estilos de aprendizaje y la motivación académica en los estudiantes existe una correlación positiva moderada, contando con un coeficiente rho = ,439 con una significancia de ,00<,01; del mismo modo se obtuvo una correlación fuerte con la motivación intrínseca (Rho = ,648; p=,000<,01), y la motivación extrínseca (Rho=,749; p=,000<,01), además se demostró una correlación inversa fuerte con la motivación (Rho = -,811; p=,000<,01). De este modo se concluye que existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la motivación académica en los estudiantes, además, en los aspectos de la motivación intrínseca y extrínseca; se destaca una correlación inversa fuerte con la motivación. Estos hallazgos subrayan la importancia de considerar los estilos de aprendizaje como factor de la motivación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación académica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje y motivación académica en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa de Huamachuco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41095363 | |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2596-3538 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.author.dni | 19571393 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Urquiza Zavaleta, Roxana Elisa | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Ventura Gonzalez, Christian Ivan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1412]