Calidad de servicio y su relación con satisfacción del cliente en un hotel de la ciudad de Trujillo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación ayudará a que la competitividad crezca de todas las formas
como incremento de ventas, identificar las oportunidades de mejoras y
retroalimentación de todos los procesos que brinda el hotel, por otro lado, al identificar
la oportunidad de mejora en el marketing y segmentación de mercado se potenciará
el desarrollo de la organización. El objetivo general es: determinar la relación que
existe entre la calidad de servicio con la satisfacción del cliente en un hotel de la
ciudad de Trujillo en el año 2024. La presente investigación, fue de tipo aplicada, el
estudio utilizó un enfoque cuantitativo y diseño no experimental, la muestra fue de 244
clientes del hotel. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento fue un
cuestionario. Se obtuvo una Rho de Spearman de 0,638, lo cual indica la existencia
de una correlación positiva moderada entre la calidad de servicio y la satisfacción del
cliente. Se concluye que, tener una buena calidad del servicio se relaciona
directamente en la satisfacción del cliente, puesto que es un factor determinante para
el éxito de cualquier organización, un servicio deficiente puede llevar a la
insatisfacción y potencialmente a la quiebra.
Colecciones
- Trujillo [1480]