Aplicación del programa juego dramático para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E N°84 Niña María del distrito del callao - 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia de la aplicación del programa juego dramático para mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años de la IE N°84 Niña María del distrito del callao del año 2017; enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo, diseño cuasi-experimental, corte transversal; con una población de 105, la muestra fue de 53 niños de cinco años de la institución ya mencionada. La cual 27 perteneció al aula experimental y 26 al aula control, para la recolección de datos, se aplicó la técnica de la observación y el instrumento fue una ficha de observación de construcción propia, estuvo conformada por 27 ítems debidamente validados, a través del juicio de expertos y la confiabilidad se determinó a través del alfa de Cron Bach, se llegó a las conclusiones : después de la ejecución del programa juego dramático, en la evaluación del post – test en el aula experimental se obtuvo que el 40,7% de los niños se encuentra en proceso, asimismo el 59,3% de los niños se encuentra en logro. Por otro lado, los resultados que se obtuvo del aula control fue que el 92,3% aún continuaba en el nivel de inicio y solo el 7,7% estaba en proceso. Nivel de significación estadística α=0.05, decisión: p <α por lo que sí existe diferencias significativas entre ambos grupos, es decir que el nivel de desarrollo sobre la habilidades sociales se incrementó significativamente en el grupo experimental producto de la efectividad de la aplicación del programa Juego dramático y de acuerdo con la prueba estadística si el valor de significancia en este caso (P=0,00<0,05), entonces se rechaza la Hipótesis nula y se acepta la Hipótesis alterna.
Collections
- Lima Norte [821]
The following license files are associated with this item: