Clima escolar y ansiedad en estudiantes de una institución educativa de Cusco
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del clima
escolar con la ansiedad en los estudiantes de una institución educativa de Cusco en
el 2023, para lo cual se presenta una metodología de enfoque cuantitativo, el tipo
es básica presentando un esquema transversal. El diseño es no experimental y
correlacional simple. La información se recopiló mediante dos cuestionarios
definidos como los instrumentos de recolección de datos. Cada cuestionario se
dirigió a una muestra de 124 estudiantes lo que conforman el total de la población
siendo una muestra censal. Entre los principales resultados se observa que en la
institución educativa el 47.58% de los estudiantes considera que existe un clima
escolar malo mientras que el 42.74% registra un nivel de ansiedad moderado. Como
principal conclusión se evidenció la existencia de correlación indirecta y significativa
entre el clima escolar y la ansiedad en los estudiantes mediante la prueba de
correlación Rho de Spearman con un coeficiente Rho=-0.660 y un p- valor=0.00.
Colecciones
- Trujillo [1412]