Gestión de calidad y fidelización del cliente de un Spa en Chiclayo, 2024
Fecha
2025Metadatos
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La presente investigación alineada al Objetivo de Desarrollo Sostenible número 9
en su meta 9.1 que refiere el análisis de la industria, innovación e infraestructura,
tuvo como objetivo general analizar la relación entre gestión de calidad y
fidelización del cliente de un SPA en Chiclayo, 2024. La metodológica empleada
fue de enfoque cuantitativo de tipo básica, de diseño no experimental transversal
y de alcance correlacional, siendo la muestra constituida por 103 clientes que
prestaron los servicios del SPA durante agosto hasta noviembre del 2024, quienes
fueron evaluados a través de un cuestionario como instrumento de recolección de
datos. Los resultados con respecto a la variable gestión de la calidad, el 62.1%
de los encuestados manifestaron tener un nivel regular, mientras que el 37.9% lo
califico como bueno; Por otro lado, con respecto a la variable fidelización, el
78.6% de los encuestados percibió una fidelización media, mientras que el 21.4%
la califico como alta. El cual se hayo una correlación positiva moderada y
significativa (Rho = 0.472; p = 0.000 < 0.05). Se concluye que la gestión de calidad
influye significativamente en la fidelización de clientes SPA de Chiclayo.
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- Chiclayo [399]