dc.contributor.advisor | Flores Ccanto, Florencio | |
dc.contributor.author | Napaico Arteaga, Miriam Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2025-03-13T16:13:35Z | |
dc.date.available | 2025-03-13T16:13:35Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162722 | |
dc.description.abstract | La investigación, que se ha titulado “Habilidades sociales y relaciones humanas en docentes de la red nº 12-UGEL 02 de Lima, 2013”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y las relaciones humanas en los docentes de la red Nº 12-Ugel 02 de Lima, 2013? en razón a que los docentes de las instituciones educativas de la población en estudio han presentado dificultades al relacionarse con los demás. Por esto el objetivo ha sido: Identificar la relación existente entre las habilidades sociales y las relaciones humanas en los docentes de la red Nº 12- UGEL 02 de Lima, 2013.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al método cuantitativo. El diseño de la investigación ha sido el correlacional transversal. La muestra estuvo representada por 104 docentes de la red Nº 12 de la UGEL 02 de Lima, que laboran en el presente año académico. Las técnicas de investigación empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el empleo de encuestas para recoger información sobre ambas variables.
Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman tenemos lo siguiente: se aprecia un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significativa de 0,01 (bilateral), y un nivel de relación de 0,971; lo cual indica que la correlación es alta. Por lo cual se concluye que existe relación directa y significativa entre las habilidades sociales y las relaciones humanas que se da entre en los docentes de la red Nº 12-UGEl 02 de Lima, 2013. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Habilidad | es_PE |
dc.subject | Sociedad | es_PE |
dc.subject | Relaciones humanas | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Control emocional | es_PE |
dc.subject | Convivencia | es_PE |
dc.title | Habilidades sociales y relaciones humanas en docentes de la Red N° 12 -UGEL 02 de Lima, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 07657160 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5600-9854 | es_PE |
renati.author.dni | 43370792 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |