Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de herramientas virtuales en la comprensión lectora de estudiantes de una institución educativa primaria de Lima
dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.author | Lazaro Palomino, Zayda | |
dc.date.accessioned | 2025-03-13T16:55:53Z | |
dc.date.available | 2025-03-13T16:55:53Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162744 | |
dc.description.abstract | El estudio titulado, uso de herramientas virtuales en la comprensión lectora de estudiantes de una Institución Educativa Primaria de Lima, tuvo como objetivo, determinar el efecto que tienen las herramientas virtuales en la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Primaria de Lima, 20024. La investigación responde a un enfoque cuantitativo y cuasi experimental. La población fue considerada por los 125 alumnos del cuarto grado de primaria y la muestra por 64 estudiantes, 31 corresponden al primer grupo y 33 al segundo grupo. El muestreo fue no probabilístico y seleccionado por conveniencia. Para la recogida de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario con la escala de Likert. Los objetivos que se desarrollaron fueron; identificar los niveles de comprensión lectora antes y después de la aplicación de las herramientas virtuales en 2 grupos de alumnos de una Institución Educativa en Lima. Además, determinar el efecto de la comprensión lectora en la dimensión literal. Determinar el efecto de la comprensión lectora en la dimensión inferencial. Determinar el efecto de la comprensión lectora en la dimensión crítico. Se concluyó que el uso de las herramientas virtuales tuvo un ligero efecto en la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Primaria de Lima, la significancia tiene un valor de 0.074 que sugiere una posibilidad que exista una diferencia del efecto logrado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Herramienta virtual | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Niveles de lectura | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas virtuales en la comprensión lectora de estudiantes de una institución educativa primaria de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.author.dni | 09566449 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Romero Calle, Wilbert | |
renati.juror | Romero Rojas, Elena | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [251]