Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.authorLazaro Palomino, Zayda
dc.date.accessioned2025-03-13T16:55:53Z
dc.date.available2025-03-13T16:55:53Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162744
dc.description.abstractEl estudio titulado, uso de herramientas virtuales en la comprensión lectora de estudiantes de una Institución Educativa Primaria de Lima, tuvo como objetivo, determinar el efecto que tienen las herramientas virtuales en la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Primaria de Lima, 20024. La investigación responde a un enfoque cuantitativo y cuasi experimental. La población fue considerada por los 125 alumnos del cuarto grado de primaria y la muestra por 64 estudiantes, 31 corresponden al primer grupo y 33 al segundo grupo. El muestreo fue no probabilístico y seleccionado por conveniencia. Para la recogida de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario con la escala de Likert. Los objetivos que se desarrollaron fueron; identificar los niveles de comprensión lectora antes y después de la aplicación de las herramientas virtuales en 2 grupos de alumnos de una Institución Educativa en Lima. Además, determinar el efecto de la comprensión lectora en la dimensión literal. Determinar el efecto de la comprensión lectora en la dimensión inferencial. Determinar el efecto de la comprensión lectora en la dimensión crítico. Se concluyó que el uso de las herramientas virtuales tuvo un ligero efecto en la comprensión lectora en estudiantes de una Institución Educativa Primaria de Lima, la significancia tiene un valor de 0.074 que sugiere una posibilidad que exista una diferencia del efecto logrado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramienta virtuales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNiveles de lecturaes_PE
dc.titleUso de herramientas virtuales en la comprensión lectora de estudiantes de una institución educativa primaria de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameEntornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.author.dni09566449
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorRomero Calle, Wilbert
renati.jurorRomero Rojas, Elena
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess