dc.contributor.advisor | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
dc.contributor.author | Guardamino Quiroz, Miriam Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2025-03-13T17:41:52Z | |
dc.date.available | 2025-03-13T17:41:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162757 | |
dc.description.abstract | El objetivo general del estudio es “Determinar la relación entre la Plataforma Canva y
el aprendizaje significativo de las estudiantes de una Escuela Superior de Lima,
2024”. El trabajo investigativo se encuentra en método básico cualitativo, diseño no
experimental con un nivel transversal y correlacional. El estudio se realizó con 50
estudiantes de la escuela Superior, las técnicas y herramientas utilizadas para
recopilar información son los cuestionarios y trabajados en escala de Likert. Se
determinó que la plataforma Canva influye en el conocimiento, pero no tiene un
impacto directo en el aprendizaje significativo, dado que no existe una relación
significativa entre las dimensiones, al ser el valor p del coeficiente de correlación de
Rho Spearman mayor que α (0,233 > 0,05). Se concluyó que, si bien el uso de Canva
juega un papel importante en el aprendizaje significativo, no está directamente
relacionado con las dimensiones motivación, comprensión y participación obteniendo
una correlación muy débil, asimismo la dimensión funcionalidad manifiesta que las
estudiantes encuentran mayor facilidad en el uso de la plataforma por lo tanto su
aprendizaje significativo tiende a aumentar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plataforma Canva | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Participación | es_PE |
dc.title | Plataforma Canva y aprendizaje significativo de las estudiantes de una escuela superior de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Entornos Virtuales Para El Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44199834 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3139-9208 | es_PE |
renati.author.dni | 08134829 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Antunez Carrillo, Dennis Nemesio | |
renati.juror | Preciado Farías, Luis Alberto | |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |