dc.contributor.advisor | Neyra Huamani, Lidia | |
dc.contributor.author | Ordoñez Perez, Adilio Christian | |
dc.date.accessioned | 2025-03-13T17:44:05Z | |
dc.date.available | 2025-03-13T17:44:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162758 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada “Aplicación del sistema de aprendizaje virtual interactivo para mejorar el aprendizaje de fundamentos de programación a nivel universitario”, el objetivo general de la investigación fue determinar en qué medida el sistema de aprendizaje virtual interactivo mejora el aprendizaje cognitivo de fundamentos de programación en la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo Lima Norte. Para la implementación del sistema de aprendizaje virtual interactivo se basó en tecnología web para facilitar el aprendizaje interactivo cimentado en la teoría del aprendizaje constructivista.
El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es cuasi experimental y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 48 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo de control compuesta por 24 estudiantes del primer ciclo “C” del nivel universitario y el grupo experimental fue integrado por 24 estudiantes del primer ciclo “C1” de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo Lima Norte, 2015. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario politómico para la variable dependiente. Donde se tomó como dimensiones a la recuperación, comprensión, análisis y utilización del aprendizaje de fundamentos de programación, utilizando la U de Mann Whitney para la validación de las hipótesis propuestas y mediante la comparación de los datos obtenidos.
Finalmente se demostró que el Sistema de aprendizaje virtual interactivo mejoró el aprendizaje de fundamentos de programación en la recuperación del aprendizaje se logró un incremento de 52.73%, en la comprensión un aumento del 82.73%, en el análisis un aumento del 54.00% y en la utilización un incremento del 53.60% en el aprendizaje de fundamentos de programación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Sistema | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Virtual | es_PE |
dc.subject | Interactivo | es_PE |
dc.subject | Programación | es_PE |
dc.title | Aplicación del sistema de aprendizaje de fundamentos de programación a nivel universitario | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10091682 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6261-2190 | es_PE |
renati.author.dni | 20108357 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |