Show simple item record

dc.contributor.advisorNeyra Huamani, Lidia
dc.contributor.authorOrdoñez Perez, Adilio Christian
dc.date.accessioned2025-03-13T17:44:05Z
dc.date.available2025-03-13T17:44:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162758
dc.description.abstractEn la investigación titulada “Aplicación del sistema de aprendizaje virtual interactivo para mejorar el aprendizaje de fundamentos de programación a nivel universitario”, el objetivo general de la investigación fue determinar en qué medida el sistema de aprendizaje virtual interactivo mejora el aprendizaje cognitivo de fundamentos de programación en la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo Lima Norte. Para la implementación del sistema de aprendizaje virtual interactivo se basó en tecnología web para facilitar el aprendizaje interactivo cimentado en la teoría del aprendizaje constructivista. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es cuasi experimental y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 48 estudiantes, distribuidos de la siguiente forma: El grupo de control compuesta por 24 estudiantes del primer ciclo “C” del nivel universitario y el grupo experimental fue integrado por 24 estudiantes del primer ciclo “C1” de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo Lima Norte, 2015. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario politómico para la variable dependiente. Donde se tomó como dimensiones a la recuperación, comprensión, análisis y utilización del aprendizaje de fundamentos de programación, utilizando la U de Mann Whitney para la validación de las hipótesis propuestas y mediante la comparación de los datos obtenidos. Finalmente se demostró que el Sistema de aprendizaje virtual interactivo mejoró el aprendizaje de fundamentos de programación en la recuperación del aprendizaje se logró un incremento de 52.73%, en la comprensión un aumento del 82.73%, en el análisis un aumento del 54.00% y en la utilización un incremento del 53.60% en el aprendizaje de fundamentos de programación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectSistemaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectVirtuales_PE
dc.subjectInteractivoes_PE
dc.subjectProgramaciónes_PE
dc.titleAplicación del sistema de aprendizaje de fundamentos de programación a nivel universitarioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10091682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6261-2190es_PE
renati.author.dni20108357
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess