Show simple item record

dc.contributor.advisorCedrón Medina, Carlos Alberto
dc.contributor.advisorMosqueira Rodriguez, Guisella Balbina
dc.contributor.authorCerna Paz, Jorge Arturo
dc.contributor.authorGuibert Casos, Deivi Alexis
dc.date.accessioned2025-03-13T19:32:44Z
dc.date.available2025-03-13T19:32:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162765
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó bajo el marco del ODS 8 que promueve el trabajo decente y crecimiento económico, y busca abordar la importancia del estudio del comportamiento del consumidor y la decisión de compra en funerarias, cuyo objetivo fue establecer la relación que existe entre el comportamiento del consumidor con la decisión de compra en los clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024. La investigación fue de tipo aplicada, cuantitativa, no experimental, correlacional y transversal. La muestra fue de 107 clientes, bajo un muestreo probabilístico, se utilizaron cuestionarios de comportamiento del consumidor y decisión de compra que se encuentran validados y obtuvieron un α= .967 y α= .950 respectivamente. Se demostró que el 42.99% de los clientes perciben califican como regular el comportamiento del consumidor, mientras que el 53.27% sostienen que su decisión de compra es regular. Asimismo, existe una relación positiva moderada y de alta significancia (rho= 0.767; p<.001) entre el comportamiento del consumidor y decisión de compra. Se concluye que, si la empresa funeraria adapta la oferta de sus servicios ofrecidos con los factores relacionados al comportamiento del consumidor, conseguirá que sea eficiente la decisión de compra de sus clientes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.subjectConsumidores_PE
dc.subjectServicioses_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.titleRelación del comportamiento del consumidor con decisión de compra en clientes de una funeraria de la ciudad de Trujillo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administración de Empresases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni18070929
renati.advisor.dni18095897
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4025-764Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6170-5838es_PE
renati.author.dni73112686
renati.author.dni70569727
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorPinglo Bazan, Miguel Elias
renati.jurorCedrón Medina, Carlos Alberto
renati.jurorMosqueira Rodriguez, Guisella Balbina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo sostenible y adaptación al cambio climáticoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess