Psicomotricidad y su relación con la geometría en niños de 5 años, en la I.E.I 384 Los Amiguitos en el distrito de Carabayllo-2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relacion entre la psicomotricidad y la geometría en niños de 5años en la I.E.I 384 Los amiguitos del distrito de Carabayllo – 2017. La investigación fue de enfoque cuantitativo,tipo básica, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal, con una poblacion conformada por 80 niños de 5 años de, la muestra estudiada estuvo constituida por 80 niños de 5 años, para la recolección de datos de la psicomotricidad se utilizó el Test de Psicomotricidad (TEPSI) de los autores Haeussler & Marchant (1985) que está compuesto por 52 indicadores divididas en tres dimensiones: coordinación, lenguaje y motricidad y para la geometría se utilizó la lista de cotejo basada en la matriz de capacidades de las Rutas de Aprendizaje (2016) que está compuesta por 12 indicadores divididos en tres dimensiones: pensamiento espacial, expresión artística y expresión corporal.Finalmente,se determinó que la psicomotricidad se relaciona directa (Rho=0, 727) y significativamente (p=0.000) con la geometría.
Colecciones
- Lima Norte [824]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: