Desarrollo de la estructuración perceptiva general en los niños y niñas de cuatro años de la I.E.I N° 525 Reyna del Carmen, del distrito de Villa María del Triunfo, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de percepción general en los niños y niñas de la I.E.I Reyna del Carmen del distrito de Villa maria del triunfo, de enfoque cuantitativo, de tipo básica,nivel descriptivo, con un diseño no experimental, la población estuvo conformada por 154 niños, la misma que se utilizo de muestra conformada por seis aulas la edad de cuatro años,para la recolección de datos la técnica aplicada fue la observación, se aplico un instrumento la ficha de observación el cual permitio evaluar la percepción general en los niños, conto con cuatro dimensiones percepción táctil, percepción visual, percepción auditiva, percepción espacial, las cuales son esenciales de evaluar para desarrollar la variable para el logro de la lecto escritura en los niños, los resultados obtenidos de la variable Percepcion general que dos de sus dimensiones se encuentran más desarrolladas que las demas.Concluyendo que la gran mayoría de los alumnos se encuentran en un nivel de logro con un 57,8% mientras que en un logro destacado con 36,4% y en proceso tan solo 5,84 % lo cual quiere decir que la gran mayoría tiene desarrollada su estructuración percepiva general.
Colecciones
- Lima Norte [824]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: