Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de gamificación educativa para mejorar el aprendizaje adaptativo de programación en estudiantes de una universidad privada, Lima 2024
dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Silva Huarcaya, Joselyn Gloria | |
dc.date.accessioned | 2025-03-14T15:42:50Z | |
dc.date.available | 2025-03-14T15:42:50Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162877 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del programa gamificación educativa para mejorar el aprendizaje adaptativo de programación en estudiantes de una universidad privada Lima 2024. Este estudio se alinea con el objetivo del desarrollo sostenible 4 y 8. El estudio fue cuantitativo, utilizando el metodo hipotético-deductivo y un diseño cuasi-experimental. El estudio incluyó a 48 alumnos del programa académico de Ingeniería en Sistemas. que no confiaban en su desempeño y fueron categorizados en dos grupos de 24, uno de los cuales era experimental y el otro era de control. Los resultados, que fueron descriptivos e inferenciales, mostraron que 41,7 estudiantes tuvieron un alto nivel de aprendizaje adaptativo en programación después de la implementación del programa, pero ninguno alcanzó un nivel bajo. Además, el análisis estadístico de u de Mann-Whitney presentó un valor de p de 0,00 menor que 0,05 con un valor de 263.000, lo que indica que la implementación del programa de "gamificación educativa" produjo una repercusión significativa en el aprendizaje adaptativo. En conclusión, la gamificación educativa mejoró significativamente el aprendizaje adaptativo en programación, beneficiando el rendimiento de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje adaptativo | es_PE |
dc.subject | Programación | es_PE |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Plataforma educativa | es_PE |
dc.title | Programa de gamificación educativa para mejorar el aprendizaje adaptativo de programación en estudiantes de una universidad privada, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09904625 | |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4546-3995 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 72549629 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1642]