dc.contributor.advisor | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.author | Silva Huarcaya, Joselyn Gloria | |
dc.date.accessioned | 2025-03-14T15:42:50Z | |
dc.date.available | 2025-03-14T15:42:50Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162877 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del programa
gamificación educativa para mejorar el aprendizaje adaptativo de programación en
estudiantes de una universidad privada Lima 2024. Este estudio se alinea con el
objetivo del desarrollo sostenible 4 y 8. El estudio fue cuantitativo, utilizando el metodo
hipotético-deductivo y un diseño cuasi-experimental. El estudio incluyó a 48 alumnos
del programa académico de Ingeniería en Sistemas. que no confiaban en su
desempeño y fueron categorizados en dos grupos de 24, uno de los cuales era
experimental y el otro era de control. Los resultados, que fueron descriptivos e
inferenciales, mostraron que 41,7 estudiantes tuvieron un alto nivel de aprendizaje
adaptativo en programación después de la implementación del programa, pero
ninguno alcanzó un nivel bajo. Además, el análisis estadístico de u de Mann-Whitney
presentó un valor de p de 0,00 menor que 0,05 con un valor de 263.000, lo que indica
que la implementación del programa de "gamificación educativa" produjo una
repercusión significativa en el aprendizaje adaptativo. En conclusión, la gamificación
educativa mejoró significativamente el aprendizaje adaptativo en programación,
beneficiando el rendimiento de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación educativa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje adaptativo | es_PE |
dc.subject | Programación | es_PE |
dc.subject | Estrategias pedagógicas | es_PE |
dc.subject | Plataforma educativa | es_PE |
dc.title | Programa de gamificación educativa para mejorar el aprendizaje adaptativo de programación en estudiantes de una universidad privada, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09904625 | |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4546-3995 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.author.dni | 72549629 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carcausto Calla, Wilfredo Humberto | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.juror | Santa María Relaiza, Héctor Raúl | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |