Comunidades de aprendizaje y el desarrollo profesional en los docentes de una institución educativa, La Esperanza – 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se planteó el objetivo de demostrar la relación entre
las comunidades de aprendizaje y el desarrollo profesional docente en una
institución educativa de La Esperanza, 2023. El estudio corresponde al tipo básico,
con diseño correlacional causal y enfoque cuantitativo. La muestra se seleccionó
por conveniencia mediante muestreo no probabilístico por conveniencia a 60
docentes de la institución. Como instrumento se aplicaron dos cuestionarios con 48
y 25 ítems correspondientes a cada variable, la cual alcanzó el 1 de índice de
validez en el modelo de 0.856 y 0.874 respectivamente de coeficiente de
confiabilidad de Alfa de Cronbach. Los resultados, el nivel de la primera variable
con mayor predominancia resultó regular con 62% (37), seguida de buena en 32%
(19) y deficiente 7% (4), en cuanto al desempeño profesional docente con mayor
realce se obtuvo en regular con 63% (38), seguida de 30% (18) en alto y bajo en
7% (4). Frente a lo expuesto, en cuanto a lo inferencial se contrastó la hipótesis con
rho=0.695** y p-valor=0.000, desestimando la hipótesis nula y se admite la
planteada, donde se alude la existencia de relación de las comunidades de
aprendizaje y desarrollo profesional docente.
Colecciones
- Trujillo [1411]