dc.contributor.advisor | Sierralta Pinedo, Sheila | |
dc.contributor.advisor | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
dc.contributor.author | Lavado Ortiz, Monica Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2025-03-14T16:14:17Z | |
dc.date.available | 2025-03-14T16:14:17Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162893 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se planteó el objetivo de demostrar la relación entre
las comunidades de aprendizaje y el desarrollo profesional docente en una
institución educativa de La Esperanza, 2023. El estudio corresponde al tipo básico,
con diseño correlacional causal y enfoque cuantitativo. La muestra se seleccionó
por conveniencia mediante muestreo no probabilístico por conveniencia a 60
docentes de la institución. Como instrumento se aplicaron dos cuestionarios con 48
y 25 ítems correspondientes a cada variable, la cual alcanzó el 1 de índice de
validez en el modelo de 0.856 y 0.874 respectivamente de coeficiente de
confiabilidad de Alfa de Cronbach. Los resultados, el nivel de la primera variable
con mayor predominancia resultó regular con 62% (37), seguida de buena en 32%
(19) y deficiente 7% (4), en cuanto al desempeño profesional docente con mayor
realce se obtuvo en regular con 63% (38), seguida de 30% (18) en alto y bajo en
7% (4). Frente a lo expuesto, en cuanto a lo inferencial se contrastó la hipótesis con
rho=0.695** y p-valor=0.000, desestimando la hipótesis nula y se admite la
planteada, donde se alude la existencia de relación de las comunidades de
aprendizaje y desarrollo profesional docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunidades de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Práctica reflexiva | es_PE |
dc.subject | Desarrollo profesional docente | es_PE |
dc.title | Comunidades de aprendizaje y el desarrollo profesional en los docentes de una institución educativa, La Esperanza – 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18157345 | |
renati.advisor.dni | 17975557 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6076-9194 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7809-4711 | es_PE |
renati.author.dni | 18144912 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Moreno Torres, Patricia Del Pilar | |
renati.juror | Cruzado Vallejos, Maria Peregrina | |
renati.juror | Sierralta Pinedo, Sheila | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |