Show simple item record

dc.contributor.advisorSierralta Pinedo, Sheila
dc.contributor.advisorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
dc.contributor.authorLavado Ortiz, Monica Mercedes
dc.date.accessioned2025-03-14T16:14:17Z
dc.date.available2025-03-14T16:14:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162893
dc.description.abstractEn la presente investigación se planteó el objetivo de demostrar la relación entre las comunidades de aprendizaje y el desarrollo profesional docente en una institución educativa de La Esperanza, 2023. El estudio corresponde al tipo básico, con diseño correlacional causal y enfoque cuantitativo. La muestra se seleccionó por conveniencia mediante muestreo no probabilístico por conveniencia a 60 docentes de la institución. Como instrumento se aplicaron dos cuestionarios con 48 y 25 ítems correspondientes a cada variable, la cual alcanzó el 1 de índice de validez en el modelo de 0.856 y 0.874 respectivamente de coeficiente de confiabilidad de Alfa de Cronbach. Los resultados, el nivel de la primera variable con mayor predominancia resultó regular con 62% (37), seguida de buena en 32% (19) y deficiente 7% (4), en cuanto al desempeño profesional docente con mayor realce se obtuvo en regular con 63% (38), seguida de 30% (18) en alto y bajo en 7% (4). Frente a lo expuesto, en cuanto a lo inferencial se contrastó la hipótesis con rho=0.695** y p-valor=0.000, desestimando la hipótesis nula y se admite la planteada, donde se alude la existencia de relación de las comunidades de aprendizaje y desarrollo profesional docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunidades de aprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectPráctica reflexivaes_PE
dc.subjectDesarrollo profesional docentees_PE
dc.titleComunidades de aprendizaje y el desarrollo profesional en los docentes de una institución educativa, La Esperanza – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18157345
renati.advisor.dni17975557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6076-9194es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7809-4711es_PE
renati.author.dni18144912
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMoreno Torres, Patricia Del Pilar
renati.jurorCruzado Vallejos, Maria Peregrina
renati.jurorSierralta Pinedo, Sheila
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess