Flipped Classroom y la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de una institución técnica superior, Lima, 2024
Fecha
2025Metadatos
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En la presente investigación se tuvo como objetivo general identificar la
relación entre el Flipped Classroom y la pronunciación del idiomainglés en estudiantes
de una institución técnica superior,Lima, 2024. El tipo de investigación fue básica, con
enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance correlacional. La población
estuvo compuesta por 100 estudiantes de una institución técnica superior de Lima; la
muestra fueron 70 estudiantes. La técnica para la recolección de datos al respecto de
la variable Flipped Classroom fue la encuesta, y el instrumento un cuestionario de 6
ítems; mientras que para la variable pronunciación del idioma inglés se utilizó la
técnica de la observación, con un instrumento de 20 ítems. Ambos presentaron buena
confiablidad y aceptable validez. Los resultados indicaron que el 74,3% de los
estudiantes consideró que la utilización del Flipped Classroom fue buena y; por otro
lado, el 31,4% de los estudiantes tuvo nivel logrado de pronunciación del idioma
inglés. A su vez, mediante la prueba de Spearman se obtuvo un p de 0,000 y un Rho
de 0,809. En conclusión, existe relación significativa, positiva y muy fuerte entre el
Flipped Classroom y la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de una
institución técnica superior, Lima, 2024.
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- Lima Norte [214]