Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavaleta Reyna de Ascoy, Maria del Pilar
dc.contributor.advisorYache Cuenca, Eduardo Javier
dc.contributor.authorCancino Huanca, Ronald Randy
dc.date.accessioned2025-03-14T17:37:28Z
dc.date.available2025-03-14T17:37:28Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/162943
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue Determinar la influencia de la Gestión escolar en Habilidades digitales en los docentes en una Institución Educativa básica especial, Puno, 2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo con un diseño correlacional causal. La población estuvo compuesta por 35 docentes de diversas instituciones educativas públicas. Se utilizaron cuestionarios validados y confiables para recolectar datos, asegurando una alta validez y confiabilidad mediante pruebas piloto de 20 docentes y el uso de la prueba de Alfa de Cronbach. Los resultados muestran que una gestión escolar "Regular" se asocia principalmente con habilidades digitales "Regulares" (51.4%), mientras que una gestión escolar "Buena" se distribuye entre habilidades digitales "Regulares" (17.1%) y "Buenas" (20.0%). El modelo de regresión es estadísticamente significativo (p = 0.029), pero el pseudo R^2 de Nagelkerke es de 0.174, lo que sugiere que el modelo solo explica el 17.4% de la variabilidad en las habilidades digitales en función de la gestión escolar. En conclusión, esto indica que, aunque la gestión escolar tiene alguna influencia en el desarrollo de las habilidades digitales, su efecto es limitado y otros factores no considerados en el modelo podrían estar influyendo en estas habilidades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectHabilidades digitaleses_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleGestión escolar en habilidades digitales en los docentes de las instituciones educativas básica especial Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17868363
renati.advisor.dni41645161
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1209-7682es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9434-3351es_PE
renati.author.dni41957295
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMendez Gastañadui, Alfredo Nicanor
renati.jurorYache Cuenca, Eduardo Javier
renati.jurorZavaleta Reyna de Ascoy, Maria del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess