El clima institucional y la gestión pedagógica en las instituciones educativas del nivel secundaria de Cerro de Pasco 2010
Fecha
2014Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo general de determinar la relación
que existe entre el clima institucional y la gestión pedagógica en las instituciones
educativas de nivel secundaria de Cerro de Pasco 2010., la población fue
Constituida por 80 docentes del nivel secundaria, la muestra censal consideró
toda la población, en los cuales se han empleado la variable: Clima Institucional y
Gestión Pedagógica.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Clima
Institucional, el cual estuvo constituido por 40 preguntas en la escala de Likert
(nunca, muy pocas veces, algunas veces, casi siempre, siempre) y el
Cuestionario de Gestión Pedagógica, el cual estuvo constituido por 20 preguntas,
en la escala de Likert (nunca, casi nunca, a veces, casi siempre, siempre), que
brindaron información acerca del Clima Institucional y la Gestión Pedagógica, a
través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se
presentan gráfica y textualmente.
La investigación concluye en que existe evidencia para el estudio del Clima
Organizacional y el Desempeño Laboral para afirmar que: El Clima institucional se
relaciona significativamente con la gestión pedagógica en las instituciones
educativas del nivel secundarias de Cerro de Pasco 2010; habiéndose calculado
un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.634 lo que representa un
nivel de correlación alta.
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- Lima Norte [1639]