Mostrar el registro sencillo del ítem
La comprensión lectora y su relación con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de un colegio privado de Chorrillos
dc.contributor.advisor | Capa Luque, Walter | |
dc.contributor.author | Casimiro Samar de Cardozo, Helen Radoika | |
dc.date.accessioned | 2018-07-07T15:38:06Z | |
dc.date.available | 2018-07-07T15:38:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16306 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación tuvo como finalidad principal establecer la relación que existe entre las variables Comprensión lectora y Resolución de problemas matemáticos en un grupo de estudiantes de cuarto grado de primaria de un colegio privado de Chorrillos. Por consiguiente, la presente investigación se desarrolló desde un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional y se aplicó el método hipotético deductivo. La muestra, no probabilística y elegida por conveniencia, la conformaron 102 estudiantes. Los instrumentos de evaluación aplicados fueron: la prueba de comprensión lectora ACL 4 de Catalá, Catalá, Molina, y Monclús (2007) y la prueba de Resolución de problemas matemáticos de García, García, y Jiménez (2009). Los instrumentos fueron adaptados y sometidos a una evaluación de confiabilidad y validez. La confiabilidad de ambas pruebas se calculó con el coeficiente Kuder Richardson 20 y la validez, a través del criterio de jueces. Para medir el grado de correlación entre las variables se utilizó el estadístico Rho de Spearman, cuyo valor 0,565 indicó una correlación significativa y positiva entre ellas. Concluyendo, existe una relación significativa entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos; así como existe una significativa correlación entre las dimensiones de la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Resolución de Problemas | es_PE |
dc.subject | Dimensión Literal | es_PE |
dc.subject | Dimensión Inferencial | es_PE |
dc.subject | Dimensión Crítica | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora y su relación con la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de un colegio privado de Chorrillos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [283]