Mostrar el registro sencillo del ítem
Prácticas pedagógicas y aprendizaje en la educación inclusiva en una institución educativa estatal, Los Molinos - Ica, 2023
dc.contributor.advisor | Sanchez Aguirre, Flor de Maria | |
dc.contributor.author | Aybar Bellido, Leoncio | |
dc.date.accessioned | 2025-03-17T16:37:59Z | |
dc.date.available | 2025-03-17T16:37:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163076 | |
dc.description.abstract | Garantizar la educación inclusiva promueve la parametrización de las prácticas adecuadas para el desarrollo, lo cual es crucial para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la ONU, que busca garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad. En consecuencia, se estableció como objetivo determinar la incidencia de las prácticas pedagógicas y aprendizaje en la educación inclusiva de una I.E estatal, Los Molinos Ica, 2024. La muestra estuvo conformada por 80 docentes secundaria. Se abordó una investigación básica, cuantitativa, no experimental de corte transversal; se utilizó como técnica la encuesta; como instrumento el cuestionario. Validado por juicio de expertos y expresando una confiabilidad de ,800, 890 y ,920 para las variables de estudio. Las prácticas pedagógicas y aprendizaje inciden de forma positiva y significativa en la enseñanza inclusiva. Se tuvo los coeficientes de la regresión logística ordinal parcial de orden 0 (0.879) estableciendo una relación positiva bajo una significancia estadística de ,000. Consecuentemente, el ajuste del modelo final Chi cuadrado (31.345; ,000) estos explican la existencia del modelo. Aunado a ello, el Pseudo R cuadrado tiene un coeficiente Nagelkerke (0.910). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Practica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.title | Prácticas pedagógicas y aprendizaje en la educación inclusiva en una institución educativa estatal, Los Molinos - Ica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 23544527 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor de Maria | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1641]