Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Aguirre, Flor de Maria
dc.contributor.authorAybar Bellido, Leoncio
dc.date.accessioned2025-03-17T16:37:59Z
dc.date.available2025-03-17T16:37:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163076
dc.description.abstractGarantizar la educación inclusiva promueve la parametrización de las prácticas adecuadas para el desarrollo, lo cual es crucial para el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la ONU, que busca garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad. En consecuencia, se estableció como objetivo determinar la incidencia de las prácticas pedagógicas y aprendizaje en la educación inclusiva de una I.E estatal, Los Molinos Ica, 2024. La muestra estuvo conformada por 80 docentes secundaria. Se abordó una investigación básica, cuantitativa, no experimental de corte transversal; se utilizó como técnica la encuesta; como instrumento el cuestionario. Validado por juicio de expertos y expresando una confiabilidad de ,800, 890 y ,920 para las variables de estudio. Las prácticas pedagógicas y aprendizaje inciden de forma positiva y significativa en la enseñanza inclusiva. Se tuvo los coeficientes de la regresión logística ordinal parcial de orden 0 (0.879) estableciendo una relación positiva bajo una significancia estadística de ,000. Consecuentemente, el ajuste del modelo final Chi cuadrado (31.345; ,000) estos explican la existencia del modelo. Aunado a ello, el Pseudo R cuadrado tiene un coeficiente Nagelkerke (0.910).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectPracticaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.titlePrácticas pedagógicas y aprendizaje en la educación inclusiva en una institución educativa estatal, Los Molinos - Ica, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.advisor.dni09104533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6416-6817es_PE
renati.author.dni23544527
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor de Maria
renati.jurorBernardo Santiago, Grisi
renati.jurorTrujillo Medrano, Betty
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess