dc.contributor.advisor | Sanchez Aguirre, Flor de Maria | |
dc.contributor.author | Aybar Bellido, Leoncio | |
dc.date.accessioned | 2025-03-17T16:37:59Z | |
dc.date.available | 2025-03-17T16:37:59Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163076 | |
dc.description.abstract | Garantizar la educación inclusiva promueve la parametrización de las prácticas
adecuadas para el desarrollo, lo cual es crucial para el cumplimiento del Objetivo de
Desarrollo Sostenible 4 de la ONU, que busca garantizar una educación inclusiva y
equitativa de calidad. En consecuencia, se estableció como objetivo determinar la
incidencia de las prácticas pedagógicas y aprendizaje en la educación inclusiva de
una I.E estatal, Los Molinos Ica, 2024. La muestra estuvo conformada por 80 docentes
secundaria. Se abordó una investigación básica, cuantitativa, no experimental de corte
transversal; se utilizó como técnica la encuesta; como instrumento el cuestionario.
Validado por juicio de expertos y expresando una confiabilidad de ,800, 890 y ,920
para las variables de estudio. Las prácticas pedagógicas y aprendizaje inciden de
forma positiva y significativa en la enseñanza inclusiva. Se tuvo los coeficientes de la
regresión logística ordinal parcial de orden 0 (0.879) estableciendo una relación
positiva bajo una significancia estadística de ,000. Consecuentemente, el ajuste del
modelo final Chi cuadrado (31.345; ,000) estos explican la existencia del modelo.
Aunado a ello, el Pseudo R cuadrado tiene un coeficiente Nagelkerke (0.910). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Practica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Calidad de la educación | es_PE |
dc.title | Prácticas pedagógicas y aprendizaje en la educación inclusiva en una institución educativa estatal, Los Molinos - Ica, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.advisor.dni | 09104533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6416-6817 | es_PE |
renati.author.dni | 23544527 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor de Maria | |
renati.juror | Bernardo Santiago, Grisi | |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |