Factores intrínsecos que inciden en la satisfacción laboral docente de las instituciones educativas públicas de la Red N° 21 Comas 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “factores intrínsecos que inciden en la satisfacción laboral docente de las instituciones educativas públicas de la Red N° 21 Comas 2015”, tuvo como objetivo de la investigación determinar la incidencia de los factores intrínsecos en la satisfacción laboral docente.
La investigación obedece al tipo básica, diseño no experimental, correlacional causal, de corte transversal, de método hipotético deductivo. Para la selección de la unidad de análisis se recurrió a un muestreo probabilístico aleatorio simple y estratificado. Los instrumentos empleados fueron cinco cuestionarios, los cuatro primeros referentes a la variable independiente factores intrínsecos: motivación intrínseca constituido por treinta ítems, compromiso con 24 ítems, responsabilidad con 30 ítems, autonomía con 30 ítems y un cuestionario para la variable dependiente satisfacción laboral una adaptación de la escala de satisfacción laboral versión para docentes (ESL-VD) propuestos por Anaya y Suarez (2007), el instrumento estuvo conformado por 34 ítems, los cuales se aplicaron a una muestra de 142 docentes de la Red Nº 21 Comas; se realizó el análisis psicométrico para la medición de los instrumento obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria; se utilizó el análisis de regresión lineal múltiple y el análisis de la varianza Anova para la contrastación de las hipótesis.
Luego del análisis e interpretación de los resultados se llegó a la siguiente conclusión que los factores intrínsecos: motivación intrínseca, compromiso, responsabilidad y autonomía inciden (R cuadrado igual a ,690) y significativamente (p, 000) en la satisfacción laboral docente de las instituciones educativas públicas de la Red Nº 21 de Comas 2015 se probó las hipótesis planteadas y esta incidencia es moderada.
Colecciones
- Lima Norte [1639]