Método Montessori y desarrollo de la autonomía en infantes de tres años, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se encuentra dentro de los alcances del ODS 4 que asegura la
inclusión educativa, de calidad y brinda la posibilidad de obtención de aprendizajes a
todas las personas, su objetivo es determinar la relación entre el Método Montessori
y el desarrollo de la autonomía en infantes de tres años, Lima, 2024; y los objetivos
específicos fueron determinar la relación entre el Método Montessori y el desarrollo
de la autonomía, en sus cuatro dimensiones. La investigación fue de tipo básica, la
población fueron 122,693 infantes y la muestra fue de 180. Los resultados revelaron
una relación significativa entre el Método Montessori y el desarrollo de la autonomía,
así como una mejora en cada una de las dimensiones evaluadas, por lo que se
concluyó que a través de la observación se confirma la hipótesis alterna, estos
hallazgos sugieren que los infantes desarrollan su autonomía a través del método
Montessori con las actividades que se ejecutan en las área de vida práctica, sensorial,
lenguaje y matemática, con estos resultados se confirman los hallazgos de
investigaciones recientes y las propuestas teóricas. Asimismo, el sentido sensorial de
los infantes se desarrolla con las actividades sensitivas contribuyendo así al
fortalecimiento de su autonomía.
Colecciones
- Lima Norte [848]