Mostrar el registro sencillo del ítem
Método Montessori y desarrollo de la autonomía en infantes de tres años, Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Aguilar Huete, Esthefany Cristel | |
dc.contributor.author | Huanca Mendoza, Rosy Marysol | |
dc.date.accessioned | 2025-03-17T21:42:52Z | |
dc.date.available | 2025-03-17T21:42:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163169 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se encuentra dentro de los alcances del ODS 4 que asegura la inclusión educativa, de calidad y brinda la posibilidad de obtención de aprendizajes a todas las personas, su objetivo es determinar la relación entre el Método Montessori y el desarrollo de la autonomía en infantes de tres años, Lima, 2024; y los objetivos específicos fueron determinar la relación entre el Método Montessori y el desarrollo de la autonomía, en sus cuatro dimensiones. La investigación fue de tipo básica, la población fueron 122,693 infantes y la muestra fue de 180. Los resultados revelaron una relación significativa entre el Método Montessori y el desarrollo de la autonomía, así como una mejora en cada una de las dimensiones evaluadas, por lo que se concluyó que a través de la observación se confirma la hipótesis alterna, estos hallazgos sugieren que los infantes desarrollan su autonomía a través del método Montessori con las actividades que se ejecutan en las área de vida práctica, sensorial, lenguaje y matemática, con estos resultados se confirman los hallazgos de investigaciones recientes y las propuestas teóricas. Asimismo, el sentido sensorial de los infantes se desarrolla con las actividades sensitivas contribuyendo así al fortalecimiento de su autonomía. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método Montessori | es_PE |
dc.subject | Desarrollo de la autonomía | es_PE |
dc.subject | Sensorial | es_PE |
dc.title | Método Montessori y desarrollo de la autonomía en infantes de tres años, Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 73141052 | |
renati.author.dni | 73891931 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Siesquen Garcia, Liliana Elizabeth | |
renati.juror | Rosas Agreda, Laura Beatriz | |
renati.juror | Ledesma Perez, Fernando Eli | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [848]