Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJosco Mendoza, Janet Cenayra
dc.contributor.authorGranados Pérez, Angélica María
dc.date.accessioned2018-07-07T17:24:34Z
dc.date.available2018-07-07T17:24:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/16317
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado empatía cognitiva y las habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Rosa – Huacho, 2017, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la empatía cognitiva y las habilidades sociales, con la finalidad de conocer más acerca de la realidad en cuanto a estas variables. La muestra de estudio estuvo conformada por 141 niñas de sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Rosa – Huacho, 2017. Como instrumentos de diagnóstico se utilizaron el Test (TECA) para empatía cognitiva y el cuestionario de habilidades sociales. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables empatía cognitiva y habilidades sociales. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se aprecia que sí existe relación entre la empatía cognitiva y las habilidades sociales, hallándose un valor calculado donde p = 0.003 a un nivel de significancia de 0.05 (bilateral), y un nivel de correlación de 0.780; lo cual indica que existe correlación positiva alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectCogniciónes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.titleLa empatía cognitiva y las habilidades sociales de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa Santa Rosa - Huacho, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y del Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess