Programa de tutoría escolar en habilidades sociales de estudiantes de secundaria - VII ciclo -, Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que tiene como título: Programa de tutoría escolar en habilidades
sociales de estudiantes de secundaria - VII ciclo -, institución educativa “Mariscal
Ramón Castilla Marquesado”. Tuvo como objetivo general determinar el efecto del
programa tutoría escolar en habilidades sociales de estudiantes de secundaria-VII
ciclo-, institución educativa “Mariscal Ramón Castilla Marquesado”, cuya finalidad
fue una positiva convivencia entre los estudiantes a partir del fortalecimiento de
habilidades sociales y el trabajo de la tutoría por parte del docente en el aula,
dando a conocer los aspectos positivos del programa de tutoría que inciden en la
eficacia de la labor del docente tutor.
La investigación fue de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo, cuyo
método fue hipotético deductivo, bajo el diseño experimental, de alcance cuasi
experimental, aplicada a la muestra de 28 estudiantes del VII ciclo, de una
población de 374 estudiantes los cuales se dividieron en estudiantes de
secundaria-VII ciclo-. Se aplicó como instrumento de medición una prueba
objetiva tanto para el pre y post test, el instrumento fue validado por juicio de
experto y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico de Kr20, con
un coeficiente de 0,82. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico U
Mann-Whitney y se concluyó que: existen diferencias significativas en el grupo
experimental luego de haber aplicado programa de tutoría escolar en habilidades
sociales de estudiantes de secundaria - VII ciclo -, institución educativa “Mariscal
Ramón Castilla Marquesado”, al comparar con los resultados del pre test con el
post test.
Los resultados concluyeron que: La aplicación del programa de tutoría
escolar en habilidades sociales tiene un efecto directo y significativo en el
aprendizaje en estudiantes de secundaria - VII ciclo -, institución educativa
“Mariscal Ramón Castilla Marquesado.
Colecciones
- Lima Norte [2623]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Programa viviendo en armonía en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017
Barbarán Veronica, César Augusto (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tiene como título programa “viviendo en armonía” en las habilidades sociales de los estudiantes de educación secundaria -primer año- en una institución educativa, Lima 2017. Dicha investigación tuvo como ... -
Programa De Tutoría En Las Habilidades Sociales De Los Estudiantes Del Segundo Grado De Secundaria De Una Institución Educativa
Verde Burgos, Lili (Universidad César Vallejo, 2019)EmbargadoLa presente investigación titulada “Programa de tutoría en habilidades sociales en los estudiantes del segundo año en una institución educativa de Huamachuco 2018”; tiene como objetivo general determinar en qué medida ... -
Habilidades sociales en escolares agresores de 3ro, 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas del distrito de Los Olivos
Inga Villanueva, Denise Pilar (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEl presente estudio tiene como objetivo describir los niveles de las habilidades sociales en escolares agresores del 3ero, 4to y 5to grado de secundaria de las instituciones educativas del distrito de los olivos. L a ...