Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima motivacional de clase y autoestima en estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29 de Ventanilla - 2014
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Quenaya Mayo, Elizabet Yully | |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T15:12:52Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T15:12:52Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163224 | |
dc.description.abstract | El presente informe es el resultado de una investigación descriptiva-correlacional de corte transversal. El objetivo fue determinar la relación entre el clima motivacional de clase y la autoestima de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 29 de Ventanilla. La población estuvo conformada por 63 estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría Nº 29 de Ventanilla. Toda la población ha sido considerada como muestra de estudio, constituida por 28 hombres y 35 mujeres. En el caso de los estudiantes la muestra será estadísticamente representativa por medio del cuestionario sobre autoestima y con respecto a los docentes por medio del cuestionario clima motivacional de clase, que consiste en recolectar datos sobre la importancia del clima motivacional de clase y la autoestima. Los instrumentos son cuestionarios sobre las variables mencionadas. Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables, donde se obtuvo que existe relación entre clima motivacional de clase y autoestima con coeficiente de correlación moderada de r=0.63**, con p <0.05. Por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Investigación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Coeficiente estadístico | es_PE |
dc.subject | Clima motivacional de clase | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | Clima motivacional de clase y autoestima en estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29 de Ventanilla - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 10082435 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Diaz Dumont, Jorge Rafael | |
renati.juror | Flores Morales, Jorge Alberto | |
renati.juror | Lescano López, Galia Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2795]