Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLescano López, Galia Susana
dc.contributor.authorQuenaya Mayo, Elizabet Yully
dc.date.accessioned2025-03-18T15:12:52Z
dc.date.available2025-03-18T15:12:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163224
dc.description.abstractEl presente informe es el resultado de una investigación descriptiva-correlacional de corte transversal. El objetivo fue determinar la relación entre el clima motivacional de clase y la autoestima de los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 29 de Ventanilla. La población estuvo conformada por 63 estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría Nº 29 de Ventanilla. Toda la población ha sido considerada como muestra de estudio, constituida por 28 hombres y 35 mujeres. En el caso de los estudiantes la muestra será estadísticamente representativa por medio del cuestionario sobre autoestima y con respecto a los docentes por medio del cuestionario clima motivacional de clase, que consiste en recolectar datos sobre la importancia del clima motivacional de clase y la autoestima. Los instrumentos son cuestionarios sobre las variables mencionadas. Se utilizó el coeficiente estadístico para hallar la correlación de las variables, donde se obtuvo que existe relación entre clima motivacional de clase y autoestima con coeficiente de correlación moderada de r=0.63**, con p <0.05. Por lo cual se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectCoeficiente estadísticoes_PE
dc.subjectClima motivacional de clasees_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleClima motivacional de clase y autoestima en estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría N° 29 de Ventanilla - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06451655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7101-0589es_PE
renati.author.dni10082435
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorDiaz Dumont, Jorge Rafael
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.jurorLescano López, Galia Susana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess