dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
dc.contributor.advisor | Duran Llaro, Kony Luby | |
dc.contributor.author | Abanto Cruz, Yovana Yaneth | |
dc.date.accessioned | 2025-03-18T16:05:18Z | |
dc.date.available | 2025-03-18T16:05:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163253 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el nivel de
influencia que generó la aplicación del programa virtual; validado por expertos de
naturaleza nacional e internacional; denominado Wiki_Tex en la escritura creativa
de estudiantes de sexto grado de una institución educativa, desarrollando una
metodología con un corte epistemológico positivista, enfoque cuantitativo, tipología
aplicativa, diseño cuasiexperimental, para lo cual se consideró como muestra dos
grupos, uno de control y otro experimental con 35 estudiantes por cada grupo,
asimismo, se desarrolló un muestreo no probabilístico intencional. Se obtuvo como
resultado de la prueba de normalidad p<0,05. En las dimensiones los resultados
fueron: planificación z=-3.99, sig.=0.000; en la textualización z=-3.857, sig.=0.000
y en la revisión z=-6.103 y sig.=0. Por cuanto, se concluyó que el programa
Wiki_Tex influye de manera positiva en la escritura creativa de los estudiantes,
logrando una influencia positiva en cada una de las dimensiones de la escritura
creativa: planificación, textualización y revisión; siendo la textualización, la
dimensión con mayor influencia positiva, seguida de la planificación y
posteriormente la revisión; demostrando que el programa logró desarrollar las
capacidades creativas en la escritura de textos narrativos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Escritura creativa | es_PE |
dc.subject | Tecnología educacional | es_PE |
dc.subject | Programa informático didáctico | es_PE |
dc.subject | Redacción | es_PE |
dc.title | Programa Wiki_tex en la escritura creativa de estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa Trujillo 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 19032390 | |
renati.advisor.dni | 18227474 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3697-7361 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4825-3683 | es_PE |
renati.author.dni | 42100783 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Llaury Acosta, Maria Victoria | |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Leyva Aguilar, Nolberto Arnildo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |