Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
dc.contributor.advisorDuran Llaro, Kony Luby
dc.contributor.authorAbanto Cruz, Yovana Yaneth
dc.date.accessioned2025-03-18T16:05:18Z
dc.date.available2025-03-18T16:05:18Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163253
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el nivel de influencia que generó la aplicación del programa virtual; validado por expertos de naturaleza nacional e internacional; denominado Wiki_Tex en la escritura creativa de estudiantes de sexto grado de una institución educativa, desarrollando una metodología con un corte epistemológico positivista, enfoque cuantitativo, tipología aplicativa, diseño cuasiexperimental, para lo cual se consideró como muestra dos grupos, uno de control y otro experimental con 35 estudiantes por cada grupo, asimismo, se desarrolló un muestreo no probabilístico intencional. Se obtuvo como resultado de la prueba de normalidad p<0,05. En las dimensiones los resultados fueron: planificación z=-3.99, sig.=0.000; en la textualización z=-3.857, sig.=0.000 y en la revisión z=-6.103 y sig.=0. Por cuanto, se concluyó que el programa Wiki_Tex influye de manera positiva en la escritura creativa de los estudiantes, logrando una influencia positiva en cada una de las dimensiones de la escritura creativa: planificación, textualización y revisión; siendo la textualización, la dimensión con mayor influencia positiva, seguida de la planificación y posteriormente la revisión; demostrando que el programa logró desarrollar las capacidades creativas en la escritura de textos narrativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEscritura creativaes_PE
dc.subjectTecnología educacionales_PE
dc.subjectPrograma informático didácticoes_PE
dc.subjectRedacciónes_PE
dc.titlePrograma Wiki_tex en la escritura creativa de estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa Trujillo 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni19032390
renati.advisor.dni18227474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3697-7361es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4825-3683es_PE
renati.author.dni42100783
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorLlaury Acosta, Maria Victoria
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorLeyva Aguilar, Nolberto Arnildo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess