Método cooperativo Co-op Co-op en la comprensión lectora en Inglés, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo determinar la influencia del Método Cooperativo Co-op Co-op, el que fue trabajado en la A.E. Virgen de la Familia a estudiantes del Cuarto grado de educación secundaria, ya que como en muchos estudiantes de nuestro país se encontró que no comprenden lo que leen en su lengua materna, problema que es llevado al aprendizaje de la segunda lengua que en este caso es inglés. Partiendo de este problema creí necesario mejorar la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo con diseño cuasi-experimental cuya población de estudio fueron estudiantes del cuarto grado de educación secundaria con varones y mujeres del año 2015, la muestra de estudio fue no probabilística intencionada conformada por 64 estudiantes con dos grupos: Control (31 estudiantes) y experimental (33 estudiantes). El método fue trabajado con un total de 14 lecturas en inglés con un cuestionario de 15 preguntas, para medir el nivel literal, inferencial y crítico y con grupos cooperativos heterogéneos de 4 o 5 estudiantes.
Para la confiabilidad del instrumento se utilizó la validez del juicio de expertos (4) y una prueba piloto a 20 estudiantes con características similares a los de la muestra de estudio, para determinar la confiabilidad, se tomó valores 4 y 0 cuyo valor fue 0,869, dando como resultado una alta confiabilidad con la prueba Kuder Richardson.
Los resultados de la presente investigación concluyeron que el Método cooperativo Co-op Co-op es significativo en la comprensión lectora en los niveles literal, inferencial y crítico.
Colecciones
- Lima Norte [1639]