Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Azahuanche, Manuel Angel
dc.contributor.advisorRivera Leon, Laura Margot
dc.contributor.authorJimenez Huayama, Mayckol
dc.date.accessioned2025-03-18T20:24:44Z
dc.date.available2025-03-18T20:24:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163324
dc.description.abstractLa presente investigación aborda el Objetivo de Desarrollo Sostenible: Educación de calidad, centrándose en la implementación de herramientas tecnológicas avanzadas en la enseñanza del cálculo integral. El objetivo general del estudio es determinar la influencia de Wolfram Mathematica y Python en el desarrollo del análisis matemático en estudiantes universitarios del curso de cálculo integral en Tingo María durante el año 2024. Se empleó un diseño cuasiexperimental, con una población de 60 estudiantes universitarios, divididos en 24 del grupo control y 36 del grupo experimental. Los resultados evidenciaron que el uso de Wolfram Mathematica y Python tuvo un impacto significativo en el rendimiento académico de los estudiantes, iniciando todos en el logro inicial y culminando en los niveles más altos satisfactorio y destacado, con una mejora notable en su capacidad para resolver problemas matemáticos complejos y una mayor comprensión de los conceptos de cálculo integral, contrastado entre grupos con U de Mann-Whitney, con significancia p < Alpha (0.05). Asimismo, la prueba de rangos con signo de Wilcoxon, aplicada al análisis por dimensiones, reveló diferencias estadísticamente significativas entre las mediciones pre-test y pos-test, mostrando valores Z negativos y un p-valor < Alpha (0.05), poniendo de manifiesto las mejoras alcanzadas tras la intervención.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCálculoes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.subjectAnálisis matemáticoes_PE
dc.subjectSoftwarees_PE
dc.subjectLenguaje de programaciónes_PE
dc.titleWolfram Mathematica y Python para desarrollar el análisis matemático en estudiantes universitarios del curso cálculo integral, Tingo María – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni17974171
renati.advisor.dni18135684
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4829-6544es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4084-1344es_PE
renati.author.dni42523904
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPerez Azahuanche, Manuel Angel
renati.jurorRivera Leon, Laura Margot
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess