Niveles de satisfacción y calidad de atención en servicio de enfermería desde la percepción del usuario en establecimiento II-1, 2023
Fecha
2023Metadatos
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El objetivo general buscó determinar la relación entre los niveles de satisfacción
y la calidad de atención en servicio de enfermería desde la percepción del usuario
en establecimiento II-1, 2023. Para ello, se empleó la investigación básica, de
enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal, correlacional,
teniendo una muestra de 269 usuarios, aplicándoles como instrumento los
cuestionarios de escala Likert. Los resultados indicaron que la satisfacción del
usuario presentó un nivel alto del 68,8%, un nivel regular del 30,9% y un nivel bajo
del 0,4%; mientras que la calidad de atención en el servicio de enfermería presentó
un 63,9% en el nivel alto, 35,7% en el nivel regular y 0,4% en el nivel bajo; con
respecto a la contrastación de la hipótesis, se halló por medio del Rho Spearman
un Sig. bilateral = 0,000 < 0,05 (p < 0,05) y un rs = 0,863**. Se concluye que se
rechaza la hipótesis nula, dado que existe una probabilidad de ocurrencia,
comprobando la presencia de relación directa y de nivel intenso entre la variable
satisfacción y calidad de atención en el servicio de enfermería de un
establecimiento II – 1 de Trujillo, 2023.
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- Trujillo [1010]