Influencia de los prompts IA en las competencias de formulación de proyectos de investigación de los docentes de EBR Carhuaz - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo explora la aplicación de la inteligencia artificial (IA) para mejorar las
competencias de los docentes en la creación de documentos de proyectos de
investigación en la Educación Básica Regular y aporta al Objetivo de Desarrollo
Sostenible Nro. 4: "Educación de Calidad". La investigación identifica la baja
producción de proyectos de investigación como un problema, atribuyéndolo a la
resistencia al cambio, la falta de motivación institucional y la escasez de recursos.
La integración de la IA se propone como una solución para superar estos
obstáculos y mejorar las habilidades investigativas. El estudio utiliza un enfoque
mixto y un diseño pre-experimental para evaluar el impacto de la IA en las
competencias investigativas. Los resultados muestran una mejora significativa en
la calidad, eficiencia e innovación de los proyectos de investigación tras la
intervención con prompts de IA. La conclusión es que la utilización de prompts de
IA influye positivamente en las competencias de formación de proyectos de
investigación, mejorando la calidad, eficiencia y capacidad de innovación de los
documentos. Se recomienda la implementación de programas de formación en IA
y el desarrollo de plataformas digitales que faciliten el acceso a prompts de IA.
Colecciones
- Trujillo [251]