Programa de teatro en el aprendizaje de comunicación en infantes de cinco años, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación está dentro de los alcances del objetivo de desarrollo sostenible 4
como garantía de calidad, inclusión y equidad en las oportunidades educativas para
todas las personas, su objetivo es determinar la influencia del programa de teatro en
el aprendizaje de comunicación, en infantes de cinco años, Lima, 2024; el tipo de
investigación fue aplicada, la población fueron 645,677 estudiantes y la muestra fue
de 48. Los resultados mostraron que el programa de teatro tuvo efectos favorables en
la comunicación de los estudiantes, los mismos resultados se obtuvieron en cada una
de las dimensiones, por lo que se concluyó que mediante la aplicación de 30 sesiones
de clase evaluadas en el postest con una lista de cotejo de 32 ítems, se evidenció un
impacto significativo del programa de teatro en el aprendizaje de la comunicación,
reflejado en las puntuaciones superiores del grupo experimental en contraste con el
grupo control; lo mismo ocurrió en las dimensiones; se comunica en su lengua
materna, lee diversos tipos de textos en su lengua materna, escribe diversos tipos de
textos en su lengua materna y crea proyectos desde su lenguaje artísticos.
Colecciones
- Lima Norte [848]