Satisfacción con la calidad de atención en usuarios del servicio de gastroenterología de un hospital de Trujillo
Fecha
2025Metadatos
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El propósito de esta investigación fue determinar la satisfacción con la calidad de
atención en los usuarios del servicio de gastroenterología de un hospital en Trujillo,
2024, identificando áreas de mejora en la prestación de servicios de salud
especializados y así contribuir en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3,
enfocado en garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos. El estudio
es de tipo aplicado, con diseño descriptivo y enfoque cuantitativo. La población
incluyó 8,745 usuarios del servicio, seleccionándose una muestra de 252 pacientes
mediante muestreo aleatorio simple. Se utilizó la encuesta SERVQUAL modificada,
validada por un grupo de expertos que laboran en el sector salud, estructurada en
cinco dimensiones: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y
aspectos tangibles. Los resultados mostraron que el 54.4% de los usuarios se
encontraban insatisfecho con la calidad general de atención, identificándose las
mayores discrepancias en la dimensión de aspectos tangibles (-0.30). Por otro lado,
las dimensiones de seguridad (62.7%) y empatía (61.1%) obtuvieron los mayores
niveles de satisfacción. Se concluye que, aunque la calidad de atención se
encuentra con un 54.4% el cual se tiene que enfocar en mejorar sobre todo la
dimensión de aspectos tangibles.
Colecciones
- Trujillo [1010]