Noción de números y aprendizaje matemático en los estudiantes de 5 años de la I.E.I 6152, Villa María del Triunfo, 2015
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Noción de números y aprendizaje matemático en
los estudiantes de 5 años de la I.E.I 6152, Villa María del Triunfo, 2015”, tuvo como
objetivo establecer la relación o correspondencia entre la noción del número y el
aprendizaje matemático. Investigación correlacional y transversales, ya que por medio
del análisis, observación, comparación y descripción de las variables se estableció
relación entre ellas. Los datos estadísticos vienen de los resultados obtenidos por la
aplicación de los instrumentos a los 75 estudiantes y validados por expertos. La prueba
de Pre calculo el cual mide la noción del número; y tiene un valor de 0.798, lo que
indica una fuerte confiabilidad, en cuanto a la evaluación del aprendizaje medimos a
través de una lista de cotejo para determinar el nivel inicio, proceso y logro. El resultado
tiene un valor de 0.729, lo que indica que este instrumento tiene una moderada
confiabilidad,. Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS versión 20 en
español.
Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para
la contratación de hipótesis se utilizó la prueba del Rho Spearman (rho= ,628), lo que
indica que existe una moderada relación entre las variables; con un nivel de
significancia real menor que el nivel de significancia teórico (p= ,000< ,05); Los
resultados demuestran que hay relación entre la noción de los números y el nivel de
aprendizaje matemático en los estudiantes de 5 años de la I.E.I Stella Maris de Villa
María del Triunfo- 2015.
Colecciones
- Lima Norte [617]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: