Efecto del programa de intervención Juever en la dislalia funcional en estudiantes de primaria, Rímac, 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada “Efecto del programa de intervención Juever en la
dislalia funcional en estudiantes de primaria Rímac, 2016”; tuvo como objetivo
general, determinar el efecto del programa de intervención Juever en la dislalia
funcional en estudiantes de primaria, Rímac, 2016.
El estudio utilizó para su propósito el diseño pre experimental de corte
longitudinal. El método de investigación fue hipotético-deductivo. La población es
de 38 niños, la muestra de 15 estudiantes,fue no probabilística, en los cuales se
han empleado las variables: El programa de intervención Juever en la dislalia
funcional, se aplicó el instrumento: Test de María Melgar sistema de puntuación
de dislalia funcional, el cual estuvo constituido por 35 ítems en la escala (ausente,
leve, moderado y grave) a través de la evaluación de sus tres dimensiones, que
brindaron información acerca de la dislalia funcional, validado por tres expertos
quienes evaluaron la pertinencia, relevancia, claridad; con una confiabilidad de
0.868 y cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente, se obtuvo como
resultado que el pre test, el 26,6% presenta un nivel grave, 60% un nivel leve y
por ultimo un 13,3% presenta un nivel ausente de dislalia funcional. Luego de la
aplicación del programa de intervención Juever en los estudiantes de primaria
Rímac 2016, se pudo comprobar en el post test en el nivel grave no se
presentaron datos 0,0%, una mejora en el nivel leve de 26,6%y en el nivel
ausente se presentó el 73% ya que fue mejorada la dislalia,
El estudio concluyo que existen evidencias para afirmar que el programa de
intervención Juever surge efectos significativos en la dislalia funcional con una
significancia de 0.000, altamente significativa en estudiantes de primaria Rímac,
2016”
Colecciones
- Lima Norte [616]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: