Programa "Contigo docente” en el fortalecimiento de las competencias pedagógicas de una institución educativa de Lima, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad educativa es una meta ansiada que la educación busca de manera
permanente alcanzar, es por ello que se convierte en el objetivo de desarrollo
sostenible en la presente investigación. Es por ello, que el estudio tuvo como
objetivo general determinar la influencia de la aplicación de un programa de
formación continua y mejora las competencias pedagógicas de los docentes de una
institución educativa pública de Lima, dentro de la metodología, el enfoque fue
cuantitativo aplicado, de diseño cuasi experimental, teniendo como muestra dos
grupos de estudio conformado por 25 docentes para el grupo control y 25 para el
grupo experimental a quienes se les aplico las pruebas del pre test y post test. Los
resultados obtenidos en la prueba U de Mann – Whitney, respecto al Post Test, el
rango promedio del grupo experimental (34,30) superó al grupo control (16,70), así
mismo, el valor de Z (-4,796) y la significancia bilateral p=0,000 permitieron concluir
que la aplicación del programa de formación continua “Contigo docente” produjo
efectos significativos en las competencias pedagógicas en una institución educativa
pública, Lima – 2023.
Colecciones
- Lima Norte [1639]