Clima institucional en del desarrollo de competencias del área de matemática en estudiantes del cuarto año de secundaria, Lima, 2020
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A través de un buen clima escolar entre la comunidad educativa, los
estudiantes de educación secundaria lograran mejorar sus logros de aprendizaje,
ya que, con una convivencia sana, con valores de respeto, empatía y
responsabilidad los estudiantes pierden el temor, la timidez y manifiestan sus
emociones sin ninguna dificultad.
El informe de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación
existente entre el clima institucional en el desarrollo de competencias en el área de
matemática en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E. San Juan.
Se trató de una investigación del tipo básica, de nivel descriptivo correlacional,
de enfoque cualitativo; de diseño no experimental transversal. La muestra no
probabilística estuvo conformada por 30 estudiantes y el muestreo fue del tipo no
probabilístico. La técnica que empleó fue la encuesta, mientras que el instrumento
fue el cuestionario, que fueron debidamente validados a través del juicio de
expertos y su confiabilidad.
Se concluye que el clima institucional es determinante para el desarrollo de
competencias en el área de matemática en los estudiantes del cuarto año de
educación secundaria de la I.E. San Juan, se advierte que los estudiantes si se
desenvuelven en un clima de buen trato, respeto y una convivencia escolar
adecuada, lograran mejorar sus aprendizajes.
Colecciones
- Lima Norte [2730]