Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLudeña González, Gerardo Francisco
dc.contributor.authorValdivia Cardenas, Jorge Luis
dc.date.accessioned2025-03-20T20:16:13Z
dc.date.available2025-03-20T20:16:13Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/163633
dc.description.abstractA través de un buen clima escolar entre la comunidad educativa, los estudiantes de educación secundaria lograran mejorar sus logros de aprendizaje, ya que, con una convivencia sana, con valores de respeto, empatía y responsabilidad los estudiantes pierden el temor, la timidez y manifiestan sus emociones sin ninguna dificultad. El informe de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación existente entre el clima institucional en el desarrollo de competencias en el área de matemática en los estudiantes de cuarto año de secundaria de la I.E. San Juan. Se trató de una investigación del tipo básica, de nivel descriptivo correlacional, de enfoque cualitativo; de diseño no experimental transversal. La muestra no probabilística estuvo conformada por 30 estudiantes y el muestreo fue del tipo no probabilístico. La técnica que empleó fue la encuesta, mientras que el instrumento fue el cuestionario, que fueron debidamente validados a través del juicio de expertos y su confiabilidad. Se concluye que el clima institucional es determinante para el desarrollo de competencias en el área de matemática en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la I.E. San Juan, se advierte que los estudiantes si se desenvuelven en un clima de buen trato, respeto y una convivencia escolar adecuada, lograran mejorar sus aprendizajes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectDesarrollo de competenciases_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleClima institucional en del desarrollo de competencias del área de matemática en estudiantes del cuarto año de secundaria, Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni28223439
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4433-9471es_PE
renati.author.dni10100558
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorSevilla Sanchez, Regina Ysabel
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorLudeña Gonzalez, Gerardo F.
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaes_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess